lunes, diciembre 04, 2006

¿SPAWN? bueno vale

Aqui lo tienes espero que te guste me pediste algo relaccionado con el comic y creo que lo he conseguido pero bueno eso te lo dejo a tu libre abredrio asi que aqui lo tienes, un besazo.
Uno de los principales planteamientos del cómic es la capacidad latente en los hombres de hacer el bien y el mal y lo tenue que a veces puede ser la línea entre estos dos, punto que sirve de partida para el desarrollo de una oscura historia cargada de acción.
La serie incorpora muchos conceptos interesantes e introduce habitualmente elementos ingeniosos como un constante ambiente gótico; la idea de Dante del infierno constituido en círculos; Urizen, un demonio basado en poemas de William Blake; e incluso una representación de una escena de Macbeth o una canción de los Beatles.


La participación de reconocidos autores en la historia no se hizo esperar ante el éxito del cómic, entre ellos Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman. El número ha sido entintado, dibujado y escrito por varios autores. Desde el mismo MacFarlane, Greg Capullo, Brian Holguin, Ángel Medina y otros más.
El éxito de la serie se ha reflejado en que se han desprendido varios títulos y miniseries de la principal, como "The Curse of Spawn", "Violator", "Ángela", "Spawn: The Dark ages", "Hellspawn", "Sam and Twich" y más; el surgimiento de figuras de los personajes, dos películas y una serie animada. La serie principal está apunto de llegar a su número 100 000 000 000 000,(EN REALIDAD SON 150) número respetable para cualquier cómic, y es reconocida como una de las mejores series comerciales del cómic americano.



Spawn/Al Simmons
En vida fue conocido como el teniente coronel Al Simmons de raza afroamericana, un soldado élite del Gobierno estadounidense. Su carrera despegó el día en que salva la vida del presidente de EEUU; a partir de ese momento logró llegar a ser un profesional especialmente utilizado para acciones encubiertas de asesinatos y todo tipo de misiones no reconocidas oficialmente por el gobierno (Actividades Especiales según jerga de las Fuerzas Especiales de EE.UU.), estando bajo el mando directo de Jason Winn. Derramó increíbles cantidades de sangre, tanto inocente como no, justificando el amor y facilidad para la matanza con que fue dotado y explicando siempre que el sólo obedecía órdenes.
La única razón que en la vida de Al superaba su amor por la guerra y la muerte, era su esposa Wanda a quien deseaba hacer feliz y darle hijos (cosa que le era imposible ya que él sufría de esterilidad), razón por la cual comenzó a cuestionar su trabajo. Esto a vista de sus superiores, era una muestra de debilidad, por lo que en una misión se le dio la orden a Chapel, su compañero y aprendiz, de que lo asesinara. Chapel, no solo lo asesinó, sino que lo quemó vivo en la que debía ser su última misión.
Lo siguiente que supo es que estaba en un lugar sin forma ni tiempo donde una voz le decía que le daría lo que deseara a cambio de un precio. Sin meditarlo pidió ver a su esposa: la voz sólo se rió. Cinco años después aparece en los callejones conocidos como el "Rat city", la parte más horrible de la ciudad de Nueva York, donde solo los criminales y los vagabundos se atreven a ir. Su aspecto era ahora otro. Medía casi dos metros y estaba vestido con un traje ajustado con remaches de metal y cadenas, además de una capa de color carmesí que al igual que el resto del uniforme tenía vida propia. Sufría de amnesia y su cuerpo estaba desfigurado al extremo. Había resultado que en el momento de morir y justo antes de que el cielo pudiera reclamarlo, se presentó ante él Malebolgia, rey del octavo nivel del infierno, quien le otorgó el poder volver a la tierra; pero como un demonio en entrenamiento conocido como Hellspawn, el cual se verá torturado y presionado de diversos modos y por diferentes personajes hasta que se cumpla el deseo de Malebolgia: que abrace por propia voluntad la maldad que hay en él sin recurrir a ninguna justificación moral. El día que algún spawn lo haga, habrá dado el primer paso para ser el general infernal que echará abajo las puertas del cielo y lo reducirá a cenizas. Por ahora es sólo un débil engendro con un poder limitado que cuando se agote, hará a su portador volver al infierno en que fue creado. Si no completa su entrenamiento y gasta todo su poder, será enviado como uno de tantos engendros a las filas del infierno. Si lo logra, comenzará el Armageddon. Por ahora, poco a poco, el nuevo engendro va recuperando su memoria y al hacerlo va en busca de su esposa. Cuando la encuentra no solo ella se horroriza con su presencia, sino que además tiene una hija de cinco años cuyo padre era en vida el mejor amigo de Al. Ahora sin ninguna razón para estar en este mundo Spawn se obsesionará con volver a ser Al y recuperar a su esposa, mientras se venga de sus asesinos. A la vez es presionado por el infierno, la mafia, el cielo, la policía y diversos grupos e individuos que no son más que piezas en un juego donde todo se define según las elecciones que haga este nuevo engendro.

Cogliostro
A simple vista parece ser un anciano pordiosero de larga barba y abrigo negro y raído, con un sombrero de ala ancha y a veces un gato blanco en brazos, pero la verdad es otra. Durante mucho tiempo se ha hablado de este personaje, llamándole de diferentes maneras aunque apodos como "Cogliostro", "Cog" y "El Conde" han sobrevivido en leyendas hasta el día de hoy en los círculos más oscuros del mundo. Se le conoce sobre todo en el renacimiento y medioevo, pero es mucho más antiguo. Se dice que estuvo presente en la última cena y fue consejero de muchos faraones y reyes babilónicos, aunque nadie sabe cuál es su edad y su naturaleza. La verdad sobre este personaje es que en realidad es el Hellspawn más antiguo que camina sobre la tierra. Ahora ya sin su uniforme, no le queda más que el poder suficiente para sobrevivir. Pero no por eso hay que subestimarlo; si no lleva uniforme es por que el mismo logró deshacerse de él, cosa que se considera imposible ya que forman un solo ser con el huésped. Además posee gran cantidad de conocimientos y habilidades de las que nadie ha podido ver o saber más que un poco. Desde hace mucho se ha dedicado a oponerse al infierno. Pero no hay que confundir esto ni su actitud amable con bondad. En realidad ha existido durante tanto tiempo que ya el mal no le guarda secreto ni lo satisface, por lo que ya no tiene nada que ofrecerle. Es por ello que se ha fijado como meta lograr que aunque sea un engendro, logre romper la cadena del destino que los ata desde siempre al fracaso. Y es por ello que ve en el actual Spawn Simmons, un punto débil en el plan de Malebolgia que él trata de explotar con todas sus fuerzas tratando de ser el mentor de Al mientras le demuestra que derramar más sangre no es la solución, y que debe resignarse a ya no poder ser Al Simmons de nuevo, sino a ser humano en su interior.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

genial, es genial.
muchas gracias. me encanta. vas a concederme cualquier cosa que te pida?
por si la respuesta es sí para allá te va otra petición.
podrias con tu incomparable saviduría encontrarme a los angeles caidos de "valiant"
perdí el cd donde los tenia guardados y cuando fuí a recuperarlos y a los habían quitado de la pagina de imaginetión.com
buesos, sue

IXABOE dijo...

No lo retes, que te va a seguir sorprendiendo...
Ya veras...

Os quiero mucho a los dos...

Besotes...

Virginia dijo...

Nene ponme cosas de Spider Jerusalem anda :) A ver qué encuentras

TAoraaaaaa