miércoles, marzo 26, 2008

HOY TENGO ALGO QUE DECIR


Creo que he aprendido algunas cosas...

He aprendido que en esta vida muchas cosas ocurren de carambola, por casualidad, con un triple salto mortal con pirueta doble, de rebote y de oca en oca y tiro pq me toca. La mayoría de las elecciones ni siquiera son a conciencia, eliges entre las opciones que te han dejado para elegir, no la mejor si no la menos mala, en función de la información de la que disponías. Tiempo después puedes pensar que tal vez no fue la mejor elección, pero fue la q tu creías en ese momento. A veces es simplemente la inercia y no sabes si llevas o te llevan. Si estás haciendo algo pq quieres o más bien pq has acabado de alguna manera haciendo eso y ya no te acuerdas muy bien cómo acabaste en la posición actual, de qué manera, a través de q extraños guiños del destino, cómo ha acabado así tu tablero de ajedrez y pq le faltan ya tantas piezas Pq una cosa ha llevado a la otra. Y sigues dando vueltas, rebotando, trazando elipses, pocas veces lineas rectas. Pq una cosa puede no haber valido para nada en sí, pero sí para que te conduzca a otra o has aprendido y te ha hecho más fuerte. Pq las circunstancias cambian y tienes q amoldarte a lo que hay y hacer cambio de planes sobre la marcha, sustituyendo el plan B por el C o por el que haya a mano. Pq la vida no es fácil. Al menos no para todos.

He aprendido que tienes que hacer tus propias elecciones y no las de los demás, elegir tus propios itinerarios, pq tu mejor opción puede no ser la mejor opción de los otros. Cada uno debe encontrar su sitio de la mejor manera que sepa o pueda.

He aprendido que tienes que no arrepentirte, no rendirte, no desfallecer, aunq odies arar en el mar y q te tomen el pelo.

He aprendido que hay gente que se curra las cosas, que hace todo lo que está en su mano... q pone los medios y mueve el culo. Que ve las cosas venir, q se anticipa y hace planes, incluso planes B. Lo normal es q esa gente consiga lo q se ha propuesto, pero no siempre es así, y tienen q acostumbrarse a encajar palos y decepciones, poner buena cara y buscar más opciones. Luego hay gente q cuando se encuentra el problema encima es cuando se sorprende y aún así de alguna manera se les soluciona, otras a las que le llueven las cosas del cielo sin saber cómo. Simplemente está en el lugar adecuado en el momento oportuno, que no busca las cosas, si no que las cosas le encuentran a ellos, así q no me digan que el factor suerte no existe. Lo he visto. Y además hay quien dice que hay q creer en ella y pensar q uno la tiene, lo cierto es q muchas veces es el que determina la inclinación de la balanza hacia un lado u otro cuando la cosa está en equilibrio inestable.

He aprendido que se confunde ser bueno con ser débil y que cuanto mejor se porta uno menos recibe de los demás. Odio q la gente haga eso y me odio cuando soy yo quien lo hago. A los que montan pollos por gilipolleces, todo les sienta mal y dan malas contestaciones pq la confianza da asco y se creen q pueden hacerlo, les diré q a todos nos molestan cosas tb pero de vez en cuando tenemos más diplomacia.

He aprendido que no todo el mundo lo tiene igual de fácil ni cuenta con las mismas oportunidades, que no sólo los pijos son niños mimados de papá, tb los hay q encima van de proletarios y no ha currado en su vida, otros están acostumbrados a currar y espabilar y sacrificarse. Hay personas a las que todo se lo dan papá y mamá en cuanto que abren la boca, que lrd piden dinero a sus padres, mientras q hay padres que son ellos los q piden dinero a sus hijos y q no tienen para ellos ni regalo de cumpleaños o navidad. No todos somos iguales y de eso no tiene la culpa nadie. Consiga lo que consiga no será pq no lo haya intentado y no haya hecho lo mejor que he creído, y podré decir que pocas cosas me ha regalado nadie.

He aprendido que quien más lloriquea es quien menos motivos tiene. Y normalmente la gente con verdaderos problemas son los que no los van publicando, e incluso muchas amistades de años los desconocen. No me quejo. Y no me jode la gente con suerte, si no la q no lo valora y va de lo q no es.

En conclusión estamos viviendo en un mundo el cual no pertenece ha la gente dedil,que se deja llevar por los demás ,que piensa mas en los demás que en si mismo y que desea siempre lo mejor para aquellas personas a las que consideran amig@s a los cuales le soportan todas las paranoias de ell@s.Puede ser que estemos viviendo en una época o lugar que no deseemos pero estamos viviendo en esta época y debemos saber vivir esta época aunque no sea nuestra

1 comentario:

Virginia dijo...

Vaya.
Ari y tú vais a la misma escuela de aprender cosas importantes

:)


Saludos, terrícola!