lunes, mayo 07, 2007

AMISTAD...?


Amistad bonita palabra casi todo el mundo lo utiliza normalmente,yo creo que no saben muy bien lo que significa y tienen una imagen incorrecta de lo que es,pues nada aqui estoy y he encontrado algo en los que aquellos que tengan dudas puedan leerlas y poder asi medir bien cuando vallan ha utilizarlas tan rapidamente y poderlo asi pensarlo antes de decirla:
La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore; amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo", con lo cual se considera a un amigo como al otro yo) es una relación afectiva entre dos personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.
El caso más común de amistad donde interviene un animal es entre el
hombre y el perro, a éste último se le conoce como el mejor amigo del hombre. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Hay amistades que duran unas horas y otras que duran toda la vida. Hay amigos que se ven una sola vez en la vida y hay otros que lo hacen por muchas décadas.
amistad.
(Del
lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad).
1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
2. f. amancebamiento.
3. f. Merced, favor.
4. f. Afinidad, conexión entre cosas.
5. f. ant. Pacto amistoso entre dos o más personas.
6. f. ant. Deseo o gana de algo.
7. f. pl. Personas con las que se tiene amistad.
Bueno espero haberos quitado alguna duda o por lo menos os haya servido de algo.
Sin nada mas que decir
HONOR Y GLORIA....

5 comentarios:

solien dijo...

hola, otra vez estoy de vuelta . casi me doy por venciada con el blog, no podia acceder. y no se si aun lo conseguire otro dia.
que sepas que os hecho mucho de menos, y aun me sigo considerando tu amiga.
No se si tu pensaras igual, espero que si.

Besos, susi

Miguel Pérez dijo...

La Orquesta de Miguel Pérez volverá a sonar a partir de las 23.30 en la Sal´s Paradise de Fuengirola (Paseo Marítimo, Parque Doña Sofía) el próximo 18 de agosto de 2007.

Nuevamente nos hará revivir con su particular sabor añejo al jazz más clásico el ambiente que se respiraba en aquellos clubes de los años cuarenta, y estrenará "Noctiluca", un nuevo tema escrito por Miguel Pérez. Entrada: 5 €.
Más en www.miguelperez.es

solien dijo...

actualiza, leshesssssssss.

jajaja, besitos.

Virginia dijo...

Eso digo yooooo

dale cañita al flog izziiiiiiiii

AriAdnA dijo...

Creo que la amistad significa cosas diferentes para las diferentes personas. Para mí un amigo es al que llamaría si estoy jodida. Aunque mucha gente llama amigo es al que llama para irse de juerga.
No me considero tan buena amiga como crees, (según has comentado en el post del cumpleaños de Celia), pero gracias.